TACOS DE TROMPO

¿De qué son los Tacos de Trompo?

Principalmente del lomo y la pierna del cerdo, es una mezcla entre cortes gruesos y delgados de la carne. A estos filetes se les masajea y se le unta una preparación SECRETA, que tiene como ingrediente base el adobo.

Una vez la carne está impregnada de la receta secreta se somete al marinado y al estar lista se colocan los filetes en una estaca, intercalando la posición de los filetes delgados y gruesos. Para cocinar esta delicia se usa un horno vertical (brasa), siguiendo la tradición de los pastores de antaño al cocinar la carne.

Su tipo de cocción y el trato del pastorero hace que la carne quede bien cocida, con la textura perfecta para rebanarla y servirla en la tortilla junto a sus verduritas (cilantro, cebolla y piña). Para finalizar la obra de arte la salsa al gusto.

El pastorero tiene su talento y se convierte en la estrella a la hora de servir cada taquito, al rebanar la carne con el grosor exacto para que un taco se sienta con el sabor y textura adecuada de un rico taco al pastor.



EN ALGUNAS REGIONES LE LLAMAN TACOS DE TROMPO, NOSOTROS LE LLAMAMOS TACOS AL PASTOR

¡La magia está cuando pruebas la tortilla y la carne caliente!

Pero esto no acaba, en la actualidad este delicioso taco se puede conseguir de 4 formas diferentes:

El proto taco al pastor: es el taco árabe, pero a diferencia, al servir éste taco no usa el pan árabe si no la clásica tortilla de maíz.

Está el taco purista: Puedes identificarlo porque el color del trompo no es rojo, si no, color “carne asada”. Esto se debe a que en su preparación se usa poco adobo de chile.

También está el taco de capa de trompo: fácil de identificar porque en el trompo verás capas de carne de cerdo y otras de cebolla. La cocción de este trompo en el horno vertical no es completa; el taquero rebana el trompo semi-cocido y es llevado a la plancha para revolver los ingredientes (cómo un guisado) para luego servirlo en la tortilla de maíz.

Por último el más famoso y nuestra estrella, el taco de trompo rojo: Podrás ver su color llamativo, que te invita a darle un mordisco, las tonalidades van de naranjas a rojos intensos. En su preparación se utiliza adobo de chile y otras especias.

¿Cómo identifico este trompo rojo?

A demás percibir su color a simple vista, este tipo de trompo, siempre tendrá insertada una piña en la parte superior. Podrás ver el arte del pastorero realizando finos cortes a la piña, para darle el toque especial a tu taco.

Espero que todas tus dudas ya estén resueltas, ahora solo falta una cosa para que te conviertas en todo(a) un conocedor(a) en la materia.

¡TIENES QUE PROBAR UNOS TACOS AL PASTOR!.

Nosotros tenemos taquerías en diferentes regiones del país: Acapulco, Apizaco, Querétaro, Puebla y en la Zona Metropolitana de Guadalajara. Si vives o vienes de visita a alguna de estas regiones, ¡ya sabes que hacer!, estaremos encantados de recibirle, charla y servirte unos ricos tacos.

 

tacos de trompo con carne al pastor

¿Ya probaste nuestros Tacos al Pastor?